lunes, 12 de noviembre de 2012

Ventajas de Mantenimiento Preventivo (12/11/12) 1 parte


MANTENIMIENTO DE HARDWARE, SOFTWARE Y BENEFICIOS


El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de garantizar su funcionamiento correcto. 

Hardware
Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.

Software
Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva.  

Beneficios
Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea, reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los costos de reparación. 


PROCESO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS.



La resolución de problemas requiere un método organizado y lógico para los problemas que se presentan en las computadoras y otros componentes
El proceso de resolución de problemas es una pauta que puede modificarse a fin de que se adapte a sus necesidades.



¿QUE SON LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE DATOS?

Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente.  




 DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS

*REUNIR DATOS DEL CLIENTE: Reunir toda la información posible del cliente.

 La información obtenida del cliente debe documentarse en la orden de trabajo y en el registro de reparaciones

*VERIFICAR LAS CUESTIONES OBVIAS.

*PROBAR  LAS SOLUCIONES RAPIDAS PRIMERO: Las cuestiones y las soluciones rápidas a veces se superponen y se pueden utilizar de manera conjunta para resolver el problema.

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